Bill Stiver admite que no sabía mucho sobre el Servicio de Parques Nacionales cuando comenzó a trabajar como técnico estacional en ciencias biológicas en Parque Nacional Shenandoah en 1987. Lo que sí sabía es que le gustaba el trabajo que podía hacer en el Servicio de Parques Nacionales, por lo que en 1991 dejó su trabajo de tiempo completo en una agencia estatal y aceptó un puesto temporal en Parque Nacional de las Montañas Humeantes. Ahora, Biólogo Supervisor de Vida Silvestre, Bill ha estado en el parque desde entonces.
Como el biólogo supervisor de vida silvestre de la rama de vida silvestre, Bill es responsable de monitorear, administrar y, en algunos casos, controlar la población del parque de cerdos salvajes exóticos, alces, murciélagos y osos negros. “El oso negro es el símbolo de los ahumados”, por lo que Bill y su equipo trabajan duro para educar a los visitantes sobre lo que se debe y no se debe hacer cuando la gente ve osos en el parque.
Bill admite que si bien gran parte de su tiempo ahora lo dedica a supervisar al personal y manejar las tareas administrativas asociadas con esos programas de manejo de vida silvestre, dijo que también le permite ser mentor de los pasantes de vida silvestre y técnicos de temporada que trabajan en el parque cada año. Hasta la fecha, Bill ha trabajado con casi 200 pasantes y técnicos de temporada a lo largo de su carrera y poder guiar a estos jóvenes a través de los programas de manejo de vida silvestre es algo que considera uno de los aspectos más gratificantes de su trabajo.
Detrás de cada parque nacional hay un equipo de gente común dedicada a mantener lo extraordinario. Mantienen hábitats, educan a los visitantes y preservan la historia. Son voluntarios, guardabosques, curadores de museos, ingenieros, arquitectos y más. Son nuestros embajadores del parque, que nos conectan con estos lugares preciados y todas las historias que encierran. Envíe sus gracias a un empleado o voluntario de NPS hoy.
La serie de videos “National Park Ambassadors” es producida por la National Park Foundation y su socio principal de Find Your Park LLBean, con el apoyo adicional de The Coca-Cola Company.