VIDEO 1:01

Celebrando el trabajo de los soldados Buffalo en Alaska

Entre los primeros guardianes de nuestras tierras públicas se encontraban los Buffalo Soldiers, un regimiento de afroamericanos del Ejército de los Estados Unidos. Únase a Fitz Henley, presentador de "The Journeyman" y campeón de nuestros parques nacionales, en su búsqueda de aventuras mientras descubre el trabajo de estos hombres notables.

Durante la fiebre del oro, aparecieron ciudades en auge en los bordes de "la Última Frontera". Skagway, en el sureste de Alaska, era un puerto importante en la ruta hacia los campos de oro. Se consideraba una comunidad sin ley plagada de estampidores hambrientos de oro. Se incorporó una notable unidad afroamericana en el ejército de los Estados Unidos, conocida como Buffalo Soldiers, para poner orden en esta creciente comunidad. 

Al llegar en mayo de 1899, el Soldados Buffalo de la Compañía L, parte del 24º Regimiento de Infantería, se encargaron de llevar la ley y el orden a la comunidad de Skagway. Escoltaron a los desertores de regreso a los barcos, mantuvieron una presencia a lo largo de la entonces disputada frontera entre Estados Unidos y Canadá, y buscaron brindar apoyo durante las disputas entre los colonos blancos y los tlingit. 

Al mismo tiempo, los soldados también enfrentaron discriminación por parte de las mismas personas a las que se les encargó proteger. En 1900, surgieron objeciones cuando 30 de los Buffalo Soldiers intentaron unirse a la YMCA ya que los miembros no deseaban que el club se integrara. La escuela dominical local fue segregada y los espectáculos de vodevil en Skagway continuaron retratando estereotipos racistas. 

Los Buffalo Soldiers de la Compañía L jugaron un papel vital durante los tres años que estuvieron estacionados en Skagway y Dyea antes de ser reasignados a Fort Missoula, Montana en 1902. Ambas comunidades eventualmente se convertirían en parte de Fiebre del oro de Klondike Parque Histórico Nacional, en conmemoración de una de las fiebre del oro más espectaculares de la historia. 

Estos patriotas dejaron un legado legendario de proteger comunidades y preservar la belleza de la tierra para que todos la disfrutemos hoy. Continuamos siguiendo los pasos de nuestra historia y arrojamos luz sobre las historias de la herencia afroamericana en nuestros parques nacionales. 

Este video inspirador, producido por el Servicio de Parques Nacionales y la Fundación de Parques Nacionales, te invita a conocer más sobre el legado de Buffalo Soldier y #FindYourPark / #EncuentraTuParque para estar donde estaban nuestros héroes. 

Mujer que sostiene una cámara caminando en un campo
Comparte tu experiencia en el parque

Búsqueda de un parque es sólo la mitad de la diversión. Puede compartir sus historias, imágenes y vídeos de tu parque e inspirar a muchas más personas a encontrar su parque.