VIDEO 0:30

Cultivando legados

Conozca a Michael Smith, coordinador del Museo Mountain Farm en el Parque Nacional Great Smoky Mountains

El guardabosques interpretativo Michael Smith puede agradecer a su madre por su trabajo en el Servicio de Parques Nacionales (NPS). Cuando era estudiante de segundo año en la Universidad de Tuskegee, le dijo a Michael que tenía que buscar una pasantía de verano porque no le permitiría pasar otro verano jugando videojuegos en casa. Por suerte, una presentación poco después de un representante de NPS inspiró a Michael a postularse para un puesto de temporada de verano. Después de una temporada a lo largo del Sendero Histórico Nacional de Selma a Montgomery, donde tuvo la oportunidad de conocer figuras y aprender más sobre algunos de los eventos más históricos de Estados Unidos mientras se desempeñaba como guardabosques interpretativo, llegó a su parque actual, el Parque Nacional Great Smoky Mountains. 

Hoy, Michael se desempeña como coordinador del Mountain Farm Museum, dedicando gran parte de su tiempo a la preservación cultural: "Tengo la tarea de cuidar nueve estructuras históricas e interpretar la historia de las personas que reasentaron el área alrededor de 1870". Uno de sus lugares favoritos interpreta que la historia está dentro de la herrería del Mountain Farm Museum. Para Michael, demostrar a los visitantes cómo se forja el metal es "una actividad en la que me siento creativo y utilitario". 

Michael Smith hace una demostración de herrería, mostrando cómo se forja el metal

Además de este trabajo, Michael también recibe a los visitantes en la recepción del centro de visitantes, coordina el trabajo en la granja y sirve como enlace para Mingus Mill, un molino histórico que data de 1886 que todavía produce harina de maíz hasta el día de hoy. Michael también tiene la tarea de atrapar a los cerdos en la granja, uno de los aspectos más entretenidos de su trabajo. Adquirió esta tarea cuando los cerdos debían recibir su vacuna antiparasitaria hace unos años: “correr en el corral embarrado atrajo a muchos espectadores visitantes. Cuando finalmente los atrapamos, el que administraba la inyección se congeló y el cerdo se escapó ”. Desde entonces, Michael ha sido quien ha administrado el medicamento. 

El empleado de NPS, Michael Smith, de uniforme y sonríe a la cámara

Después de 10 años con NPS, Michael aprecia que cada día sigue siendo un poco diferente, y le encanta poder interactuar con los jóvenes: “se siente bien ver que podemos facilitar la conexión del visitante con el recurso, ya sea de forma natural o cultural ". 


Detrás de cada parque nacional hay un equipo de gente común dedicada a mantener lo extraordinario. Mantienen hábitats, educan a los visitantes y preservan la historia. Son voluntarios, guardabosques, curadores de museos, ingenieros, arquitectos y más. Son nuestros embajadores del parque, que nos conectan con estos lugares preciados y todas las historias que encierran. Envíe sus gracias a un empleado o voluntario de NPS hoy.  

La serie de videos "National Park Ambassadors" es producida por la National Park Foundation y sus socios principales de Find Your Park, Budweiser, HanesBrands, LLBean, Nature Valley, Subaru of America y Union Pacific Railroad, con el apoyo adicional de The Coca-Cola Company y Winnebago Industrias. 

Mujer que sostiene una cámara caminando en un campo
Comparte tu experiencia en el parque

Búsqueda de un parque es sólo la mitad de la diversión. Puede compartir sus historias, imágenes y vídeos de tu parque e inspirar a muchas más personas a encontrar su parque.