Histórico

Siguiendo los pasos de los fabricantes de cambio afroamericanos

Cada generación tiene su propia lista de mujeres y hombres icónicos, agentes de cambio que rompieron la norma e influyeron en el curso de la historia estadounidense. Estas personas provienen de todos los ámbitos de la vida, estratos económicos y áreas geográficas; y, muchas de sus historias están esparcidas por todo el Sistema de Parques Nacionales. Aquí hay tres ejemplos de parques nacionales que cuentan la historia de mujeres y hombres afroamericanos que transformaron nuestra nación, inspirando a innumerables personas en ese momento y hasta el día de hoy.

Parque Nacional de Yosemite

California
Los primeros guardaparques

Uno de los parques más emblemáticos de los Estados Unidos, el Parque Nacional Yosemite de California, fue patrullado y protegido por primera vez, no por los guardaparques, sino por los regimientos del Ejército de los EE. UU. Entre ellos, los Soldados de Búfalo, tropas afroamericanas segregadas, sirvieron para proteger el parque, desalojando a cazadores furtivos y ladrones de madera y extinguiendo incendios forestales. A fines del siglo 19, alrededor de 500 Buffalo Soldiers sirvió aquí y en el Parque Nacional Sequoia. Los soldados, muchos de los cuales eran veteranos de la guerra de Filipinas, ayudaron a construir caminos y senderos en el parque. Incluso ayudaron a construir infraestructura, incluido un arboreto construido en 1904.

Al visitar el parque hoy en día, las secuoyas gigantes y las impresionantes cascadas siguen estando bajo el cuidado de los Soldados de Búfalo. Camine, maneje, o tal vez considere montar a caballo, ¡tal como lo hizo la infantería mientras patrullaba por el parque! Cada aventura en el Parque Nacional Yosemite es un recordatorio de los muchos individuos que sirvieron para proteger el área, a pesar de la carga del racismo y la difícil tarea de preservar la tierra.

Cosas para hacer

  • Ciclismo
  • Arte y Cultura
  • Ornitología
  • Paseo en barco
  • Cámping
  • Programas para Niños

Sitio Histórico Nacional Maggie L Walker

Virginia
Rompiendo barreras y transformando una comunidad

La historia de Maggie Walker es una de determinación y visión. En un momento en que los afroamericanos eran oprimidos por las leyes de Jim Crow que forzaban la segregación racial y no se permitía votar a las mujeres, Walker era una luz de guía: crear negocios y una comunidad sin importar las circunstancias que enfrentaba. No solo fue la primera mujer afroamericana en fundar un banco, sino que su liderazgo permitió un mejor nivel de vida para muchos afroamericanos y mujeres. La increíble visión para los negocios y el carisma de Walker siguen siendo una historia increíble de éxito contra todo pronóstico.

Hoy en día, en el sitio histórico nacional Maggie L Walker en Richmond, Virginia, los guardaparques ofrecen recorridos por la casa de Walker. Los visitantes pueden ver una película corta sobre el legado de Walker y recorrer el vecindario a través del podcast histórico de Jackson Ward. Mientras tanto, los niños y los estudiantes pueden aprender sobre este líder inspirador a través del folleto de actividades del Junior Ranger del parque.

Cosas para hacer

  • Programas para Niños
  • Histórico
  • Centros Comerciales
  • Paseos

Parque Histórico Nacional Martin Luther King Jr.

Georgia
Liderando una nación hacia una mayor igualdad

Casi 100 años después de la Guerra Civil, el movimiento de derechos civiles fue verdaderamente encendido. Una de sus voces principales, una voz que conmovió corazones y mentes, fue la de Martin Luther King Jr. Desde ayudar a poner fin a la segregación del transporte en Alabama hasta dirigir la marcha por los derechos de voto desde Selma a Montgomery en 1965, King transformó a Estados Unidos y trajo los derechos. De los afroamericanos a la vanguardia de la atención de la nación.

El Parque Histórico Nacional Martin Luther King Jr. incluye varias áreas, que incluyen el Centro King, el hogar y el hogar de King's King, la Estación de Bomberos No. 6 y la Iglesia Bautista Ebenezer. Caminando por la casa donde se crió el Rey y de pie en la iglesia donde predicó, los visitantes entenderán su vida de una manera completamente nueva. Las historias que se conservan en estos lugares son un recordatorio para todos los que visitan que cada individuo puede ayudar a mejorar el mundo.

Cosas para hacer

  • Arte y Cultura
  • Programas para Niños
  • Centros Comerciales
  • Paseos

Los parques nacionales están llenos de historias de líderes que cambiaron nuestras comunidades locales y el mundo. ¡#FindYourPark / #EncuentraTuParque en parques nacionales como estos y siéntase inspirado por el pasado para construir un futuro mejor!

Mujer que sostiene una cámara caminando en un campo
Comparte tu experiencia en el parque

Búsqueda de un parque es sólo la mitad de la diversión. Puede compartir sus historias, imágenes y vídeos de tu parque e inspirar a muchas más personas a encontrar su parque.