VIDEO 0:30

Embajador de Buena Voluntad

Conozca a Jessie Snow, asistente ejecutiva de la oficina del superintendente en el Parque Nacional Great Smoky Mountains

Si le preguntas a Jessie Snow cuál es su lugar favorito en Parque Nacional de las Montañas Humeantes es decir, dirá que tiene que ser Cades Cove. Eso es porque este extenso valle en el lado de Tennessee del parque no es solo donde Jessie tuvo su primer trabajo en Smokies; es donde se enamoró por primera vez del parque.

Jessie Snow, con uniforme de NPS, sonríe a la cámara. Ella se para frente a una vista de las Grandes Montañas Humeantes

Jessie Snow en el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes

Jessie llegó a trabajar para el Servicio de Parques Nacionales durante su tiempo con AmeriCorps. Interesada en los tipos de trabajos que podía encontrar trabajando en tierras públicas, finalmente consiguió un puesto de guardabosques de educación estacional en el Parque Nacional Great Smoky Mountains. Ahora empleada de tiempo completo, Jessie se desempeña como asistente ejecutiva de la oficina del superintendente. Aunque es diferente de sus roles anteriores, Jessie cree que "lo mejor del servicio de parques es que, sin importar cuál sea su trabajo específico, todos estamos trabajando hacia el mismo objetivo, que es la misión del Servicio de Parques [Nacional]". 

En un camino pavimentado, bloqueado al tráfico, Jessie Snow, con uniforme completo de NPS, sostiene un par de papeles para dar una demostración a un grupo de estudiantes sentados en el camino frente a ella. Al fondo, una vista panorámica de las Grandes Humeantes

Jessie con un grupo de Youth Conservation Corps en 2018

Crédito de la imagen:

Foto NPS

En su puesto actual, Jessie está a cargo de la programación y planificación del equipo de administración del parque, maneja las comunicaciones internas y externas del parque, mantiene a los empleados en comunicación con la administración del parque y administra algunas de las redes sociales del parque. A través de todo esto, Jessie se esfuerza por mejorar las líneas de comunicación entre el personal del parque y la administración, sabiendo que no pueden apoyar la misión del servicio de parques de proteger y preservar a menos que estén todos en la misma página. 


Detrás de cada parque nacional hay un equipo de gente común dedicada a mantener lo extraordinario. Mantienen hábitats, educan a los visitantes y preservan la historia. Son voluntarios, guardabosques, curadores de museos, ingenieros, arquitectos y más. Son nuestros embajadores del parque, que nos conectan con estos lugares preciados y todas las historias que encierran. Envíe sus gracias a un empleado o voluntario de NPS hoy.   

La serie de videos “National Park Ambassadors” es producida por la National Park Foundation y su socio principal de Find Your Park LLBean, con el apoyo adicional de The Coca-Cola Company.

Mujer que sostiene una cámara caminando en un campo
Comparte tu experiencia en el parque

Búsqueda de un parque es sólo la mitad de la diversión. Puede compartir sus historias, imágenes y vídeos de tu parque e inspirar a muchas más personas a encontrar su parque.