VIDEO 0:30

Harriet Tubman: soldado de la libertad

Visite los dos parques nacionales: Harriet Tubman Underground Railroad National Historical Park en Church Creek, MD y Harriet Tubman National Historical Park en Auburn, Nueva York, que conmemora la vida de Harriet Tubman.

Nacida como esclava en la costa este de Maryland en 1822, Harriet Tubman - originalmente llamada Araminta por sus padres, adoptó el nombre de Harriet tras su matrimonio en 1844 con John Tubman - escapó a su libertad en 1849. Tubman pasó los siguientes diez años haciendo 13 viajes a Maryland para rescatar a su familia y dar instrucciones a aproximadamente 70 personas esclavizadas más que escaparon a la libertad con su guía. Los primeros años de Tubman en Maryland, así como su peligroso viaje para escapar a su libertad, cobran vida en Harriet Tubman Underground Railroad National Historical Park en Church Creek, Maryland, donde los visitantes pueden seguir sus pasos y explorar el legado que dejó. 

Durante la Guerra Civil, Tubman sirvió en el ejército de los Estados Unidos como espía, explorador, enfermero y cocinero. Viajó a Carolina del Sur para brindar cuidados de enfermería a soldados y civiles afroamericanos, y participó en la incursión de 1863 en el río Combahee que rescató a más de 700 personas esclavizadas, muchas de las cuales se alistaron más tarde en el Ejército de la Unión. Al comprar una casa en Auburn Nueva York después de la Guerra Civil, Tubman hizo campaña por el sufragio femenino y estableció el Hogar Harriet Tubman para Ancianos. Visitantes a Parque Histórico Nacional Harriet Tubman en Auburn, Nueva York, puede recorrer estos edificios históricos y aprender sobre la extraordinaria vida de Tubman después de la Guerra Civil.  

Producido por el Servicio de Parques Nacionales y la Fundación de Parques Nacionales, este emocionante video te invita a #FindYourPark / #EncuentraTuParque y a pararte donde estaban los héroes.  

Mujer que sostiene una cámara caminando en un campo
Comparte tu experiencia en el parque

Búsqueda de un parque es sólo la mitad de la diversión. Puede compartir sus historias, imágenes y vídeos de tu parque e inspirar a muchas más personas a encontrar su parque.