Histórico

Honrando la historia LGBTQ con orgullo

En todo el Sistema de Parques Nacionales, hay muchos sitios que comparten historias de personas y comunidades LGBTQ.

Si bien la ciudad de Nueva York y San Francisco a menudo han sido consideradas como el corazón de la experiencia LGBTQ, la historia de LGBTQ se puede encontrar en todo Estados Unidos, incluidos lugares como Chicago y San Juan, Puerto Rico.

Únase a nosotros para reflexionar sobre algunos de los puntos de referencia que honran la historia LGBTQ con orgullo.

Stonewall

Monumento Nacional | Nueva York, NY

Estatuas en el parque en Stonewall National Monument NYC
Crédito de la imagen:

Shutterstock

El levantamiento que provocó un movimiento

Fue en el Stonewall Inn en junio 28, 1969, que la policía de la ciudad de Nueva York realizó una redada; una de las muchas redadas que se habían convertido en algo común en los bares gay y que a menudo resultaba en hostigamiento y arrestos.

Sin embargo, a diferencia de las redadas anteriores, esta vez las multitudes se mantuvieron firmes y se negaron a dispersarse. La protesta se expandió a las calles vecinas y al cercano Christopher Park. Llegó a varios miles de personas, duró seis días y marcó un importante punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBTQ.

Desde que Monumento Nacional de Stonewall designada en 2016, la Fundación de Parques Nacionales ha estado trabajando en asociación con el Servicio de Parques Nacionales y las organizaciones de la comunidad local para desarrollar programas e iniciativas que den la bienvenida al parque a visitantes de todos los ámbitos.

La casa de Henry Gerber

Monumento Histórico Nacional | Chicago, IL

Exterior de Henry Gerber House en Chicago, IL
Crédito de la imagen:

Servicio de Parques Nacionales

La primera organización de derechos gay en los Estados Unidos

En 1924, Henry Gerber fundó la Sociedad por los Derechos Humanos en su casa en 1710 North Crilly Court en Chicago, Illinois. Society for Human Rights es considerada la primera organización autorizada en los Estados Unidos dedicada a defender los derechos de los homosexuales.

Edificio Comunidad de Orgullo Gay de Puerto Rico

Registro Nacional de Lugares Históricos | San Juan, Puerto Rico

Exterior del edificio Edificio de la Comunidad de Orgullo Gay de Puerto Rico en San Juan, Puerto Rico
Crédito de la imagen:

Wikimedia Commons / Ian Poellet

Un lugar donde la gente encuentra un apoyo muy necesario

Quizás más conocida como "Casa Orgullo", este lugar sirvió como lugar de reunión para la primera organización oficial de gays y lesbianas en Puerto Rico. Inspirado por el levantamiento de 1969 en The Stonewall Inn, la Comunidad de Orgullo Gay organizó a las personas en el terreno para combatir la discriminación a través de la acción política, los programas educativos y el apoyo social.

Además, el Estudio de tema LGBTQ del Servicio de Parques Nacionales, hecho posible por la National Park Foundation, explora cómo el legado de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer pueden reconocerse, conservarse e interpretarse para las generaciones futuras.

Cada uno de estos lugares e individuos son piezas importantes de la historia diversa de nuestro país. Como usted #FindYourPark / #EncuentraTuParque, lo invitamos a reflexionar sobre y Celebra un orgullo duradero en tus parques..

Mujer que sostiene una cámara caminando en un campo
Comparte tu experiencia en el parque

Búsqueda de un parque es sólo la mitad de la diversión. Puede compartir sus historias, imágenes y vídeos de tu parque e inspirar a muchas más personas a encontrar su parque.