VIDEO 0:30

Chaleco salvavidas

Conozca al teniente comandante Matt Kozler, un oficial de cuerpo comisionado del Servicio de Salud Pública de los EE. UU. Asignado al Departamento del Interior y que trabaja en el Área Recreativa Nacional Golden Gate

Un trabajo de escritorio estándar no estaba en las cartas del teniente comandante Matt Kozler. Como oficial de cuerpo comisionado del Servicio de Salud Pública de EE. UU. Asignado al Departamento del Interior, Matt y sus colegas brindan asistencia y recomendaciones al Servicio de Parques Nacionales con respecto a la seguridad del agua y los alimentos, así como los problemas de salud pública, incluida la respuesta a brotes de enfermedades. Para Matt, el trabajo encajaba perfectamente: “cuando me ofrecieron la oportunidad de unir mi admiración por la naturaleza con mi amor por la salud pública, nunca dudé en aceptar ese desafío”.

Selfie de LCDR Matt Kozler frente al puente Golden Gate en San Francisco, California

Teniente Comandante Matt Kozler en el Área Recreativa Nacional Golden Gate

Con base en el Área Recreativa Nacional Golden Gate en San Francisco, el día de Matt puede llevarlo a lugares icónicos como el Monumento Nacional Muir Woods y la Isla Alcatraz a las numerosas playas, senderos y sitios históricos que rodean el Puente Golden Gate. Antes de la pandemia de COVID-19, Matt principalmente manejaba la seguridad alimentaria a través del trabajo con vendedores ambulantes de alimentos que organizaban eventos en el parque, así como en los icónicos restaurantes del parque.

El teniente comandante Matt Kozler hablando con un vendedor de alimentos antes de la pandemia de COVID-19

El teniente comandante Matt Kozler hablando con un vendedor de alimentos antes de la pandemia de COVID-19

COVID-19 cambió drásticamente la naturaleza del trabajo de Matt. Hoy en día, ahora se centra en desarrollar e implementar medidas de salud específicas del sitio diseñadas para prevenir la propagación de la enfermedad tanto al personal como a los visitantes. Matt reconoce que lo que está en juego no podría ser más alto, especialmente porque el Área Recreativa Nacional Golden Gate fue el segundo parque más visitado en 2020.

Afortunadamente, la seriedad del trabajo de Matt no ha logrado debilitar su sentido del humor. Debido a que gran parte de su trabajo se lleva a cabo al aire libre, Matt se ha convertido en una víctima del clima cambiante de San Francisco en algunas ocasiones. Al recordar una de esas experiencias cuando el clima se tornó nublado, ventoso y frío, dijo: “Olvidé mi abrigo y tuve que avisar a los vendedores de comida mientras temblaba casi incontrolablemente, me rompía los dientes y todo. No duré mucho ese día, pero nos reímos un poco ".

LCDR Matt Kozler, con una máscara, habla con un grupo de personas, también con máscaras y de pie lejos el uno del otro.

Matt, que se describe a sí mismo como un entusiasta de la naturaleza que lucha por la sostenibilidad, está agradecido de poder “aplicar soluciones de salud pública para proteger aún más a quienes vienen a disfrutar de la belleza y la naturaleza que todos apreciamos”. También se maravilla del hecho de que hay más de 80,000 acres de tierra e historia para explorar a 15 minutos de San Francisco. Le encantan las vistas de la ciudad y el área de la bahía desde el bote hacia la isla de Alcatraz, así como la belleza natural de las caminatas a lo largo de Marin Headlands, al norte de la ciudad. Solo recuerda vestirse en capas!

Hacé click aquí para obtener más información sobre el trabajo de la Oficina de Salud Pública del Servicio de Parques Nacionales.


Detrás de cada parque nacional hay un equipo de gente común dedicada a mantener lo extraordinario. Mantienen hábitats, educan a los visitantes y preservan la historia. Son voluntarios, guardabosques, curadores de museos, ingenieros, arquitectos y más. Son nuestros embajadores del parque, que nos conectan con estos lugares preciados y todas las historias que encierran. Envíe sus gracias a un empleado o voluntario de NPS hoy.   

La serie de videos “National Park Ambassadors” es producida por la National Park Foundation y su socio principal de Find Your Park LLBean, con el apoyo adicional de The Coca-Cola Company.

Mujer que sostiene una cámara caminando en un campo
Comparte tu experiencia en el parque

Búsqueda de un parque es sólo la mitad de la diversión. Puede compartir sus historias, imágenes y vídeos de tu parque e inspirar a muchas más personas a encontrar su parque.