VIDEO 0:31

Haciendo la Diferencia

Conozca a Cassius Cash, superintendente del Parque Nacional Great Smoky Mountains

En 2019, más de 12.5 millones de personas visitaron Parque Nacional de las Montañas Humeantes en Carolina del Norte y Tennessee, lo que lo convierte en el parque nacional más visitado del país. Cassius Cash, superintendente del parque desde 552,427, supervisa al personal y a los trabajadores de temporada que mantienen en funcionamiento este parque de 2015 acres. 

Originario de Memphis, Tennessee, el Superintendente Cash comenzó su carrera en el Servicio Forestal de los Estados Unidos en el Bosque Nacional Gifford Pinchot en Washington. Después de 18 años y una variedad de roles más tarde, comenzó su carrera en el Servicio de Parques Nacionales (NPS) en 2010 cuando fue designado para servir como superintendente de Parque Histórico Nacional de Boston y la página Sitio Histórico Nacional Americano Boston africana. Luego, en 2015, asumió el cargo de decimosexto superintendente del Parque Nacional Great Smoky Mountains, el primer superintendente afroamericano del parque. Era muy adecuado para el puesto, gracias a su experiencia en la gestión de tierras mientras estaba en el servicio forestal.

El superintendente Cassius Cash viste un uniforme de guardaparques y camina por un sendero boscoso

Superintendente Cassius Cash en el Parque Nacional Great Smoky Mountains

Como superintendente, es responsable de todo lo que sucede dentro del parque. Esto incluye asegurarse de que su personal tenga los recursos que necesitan para hacer su trabajo de manera efectiva, así como trabajar para garantizar que los visitantes del parque puedan visitarlo de manera segura. Más allá de esto, Cash ha utilizado su papel para desarrollar programas que alienten a las minorías a visitar parques y pasar más tiempo en la naturaleza. Como parte del centenario de NPS en 2016, desarrolló el programa Hike 100 que promovía caminar 100 millas en un año para que más personas descubrieran el Parque Nacional Great Smoky Mountains. Más recientemente, comenzó un programa en el verano de 2020 llamado Smokies Hikes for Healing. El programa tiene como objetivo reunir a diversos grupos de personas para caminatas dentro del parque, así como conversaciones sobre carreras. 

Estos esfuerzos son parte de la creencia del Superintendente Cash de que estar en los parques nacionales es bueno para la mente, el cuerpo y el alma, y ​​disfruta de la oportunidad que tiene de dar la bienvenida a nuevas personas para explorar la belleza y las maravillas de los parques nacionales.


Detrás de cada parque nacional hay un equipo de gente común dedicada a mantener lo extraordinario. Mantienen hábitats, educan a los visitantes y preservan la historia. Son voluntarios, guardabosques, curadores de museos, ingenieros, arquitectos y más. Son nuestros embajadores del parque, que nos conectan con estos lugares preciados y todas las historias que encierran. Envíe sus gracias a un empleado o voluntario de NPS hoy.   

La serie de videos “National Park Ambassadors” es producida por la National Park Foundation y su socio principal de Find Your Park LLBean, con el apoyo adicional de The Coca-Cola Company.

Mujer que sostiene una cámara caminando en un campo
Comparte tu experiencia en el parque

Búsqueda de un parque es sólo la mitad de la diversión. Puede compartir sus historias, imágenes y vídeos de tu parque e inspirar a muchas más personas a encontrar su parque.