Educación, Histórico

Parques nacionales que celebran la vida y el legado de Harriet Tubman

“Cuando descubrí que había cruzado esa línea, me miré las manos para ver si era la misma persona. Había tanta gloria sobre todo; el sol entraba como oro a través de los árboles y sobre los campos, y me sentí como en el cielo ". - Harriet Tubman 

Una persona apasionada y dedicada, decidida en su apoyo a la justicia y la libertad, Harriet Tubman es una figura extraordinaria en la historia de Estados Unidos cuya heroica historia y legado infinito perdura en nuestros parques nacionales. Visite los dos parques nacionales que conmemoran los paisajes de su vida, desde sus primeros años en la costa este de Maryland hasta su trabajo en los campos de batalla de la Guerra Civil y sus últimos años luchando por el sufragio en Nueva York.

Harriet Tubman Underground Railroad National Historical Park

Maryland
El camino a la libertad

Harriet Tubman, nacida en la esclavitud en 1822, fue una mujer profundamente espiritual que utilizó las habilidades que había aprendido trabajando en los muelles, campos y bosques para navegar por el paisaje natural que la rodeaba. Después de escapar a su propia libertad en 1849, Tubman arriesgó su vida y se aventuró a rescatar a familiares, amigos y otras personas. Tubman, una de las conductoras más conocidas del ferrocarril subterráneo, comentó más tarde que "nunca perdió un pasajero". 

La libertad fue agridulce para Harriet Tubman. Tubman provenía de una familia unida en una comunidad unida y los extrañaba. Ella creía que ellos también deberían ser libres. “Fui forastero en tierra extraña; y mi casa, después de todo, estaba en Maryland, porque mi padre, mi madre, mis hermanos, hermanas y amigos estaban allí. Pero yo era libre y ellos deberían ser libres ”, dijo. En el transcurso de casi una década, Tubman llevó a aproximadamente 70 personas a la libertad en 13 viajes separados. 

Sigue los pasos de los primeros años de Harriet Tubman y el traicionero viaje a la libertad en Harriet Tubman Underground Railroad National Historical Park. El parque conserva los paisajes por los que Tubman navegó para escapar a la libertad, presenta exhibiciones que honran la vida temprana de Tubman en Maryland y honra su notable trabajo en el ferrocarril subterráneo.

Cosas para hacer

  • Ornitología
  • Programas para niños
  • Histórico
  • Tours
  • observación de la fauna

Parque Histórico Nacional Harriet Tubman

New York
Nuevos Comienzos

Tubman sirvió como espía, explorador, enfermero y cocinero durante la Guerra Civil. A principios de 1862, viajó a Carolina del Sur para brindar cuidados de enfermería que tanto necesitaban a soldados y civiles afroamericanos. En 1863, Tubman se unió al coronel James Montgomery y su 2.ª Infantería de Carolina del Sur, compuesta por personas emancipadas, en un asalto a varias plantaciones a lo largo del río Combahee, rescatando a más de 700 personas esclavizadas. Su papel en la redada fue celebrado en la prensa, aumentando su fama.  

Después de la Guerra Civil, Tubman compró una casa en Auburn, NY al entonces Secretario de Estado William Seward, estableciendo el Hogar Harriet Tubman para Ancianos. Desde aquí, Tubman hizo campaña apasionadamente por el sufragio femenino hasta su muerte en 1913. Parque Histórico Nacional Harriet Tubman honra el trabajo que Tubman hizo más tarde en la vida. Los visitantes pueden caminar por los terrenos de Thompson Memorial African Methodist Episcopal Zion Church, que Tubman recaudó fondos para construir, así como Tubman Home for the Aged and the Harriet Tubman Residence, operado por el socio del Servicio de Parques Nacionales, The Harriet Tubman Home, Inc.  

Cosas para hacer

  • Histórico
  • Tours
Mujer que sostiene una cámara caminando en un campo
Comparte tu experiencia en el parque

Búsqueda de un parque es sólo la mitad de la diversión. Puede compartir sus historias, imágenes y vídeos de tu parque e inspirar a muchas más personas a encontrar su parque.