VIDEO 0:31

Guerrero del Bienestar

Conozca a la capitana Maria Said, MD, MHS, funcionaria del Servicio de Salud Pública de EE. UU. Que es jefa de la rama de epidemiología de la Oficina de Salud Pública del Servicio de Parques Nacionales

La capitana Maria Said no esperaba necesitar aerosol para osos cuando comenzó a trabajar con el Servicio de Parques Nacionales. María, funcionaria del Servicio de Salud Pública de EE. UU. Y jefa de la rama de epidemiología de la Oficina de Salud Pública del Servicio de Parques Nacionales, recuerda que un guardabosques le entregó una botella de spray para osos en uno de sus primeros viajes de trabajo en 2017 y se dio cuenta de que “¡guau, acabo de ¡Me inscribí en un trabajo muy diferente! " 

Con sede en la sede del Servicio de Parques Nacionales en Washington, DC, María trabaja para prevenir, detectar y responder a la transmisión de enfermedades en los parques nacionales. En un día normal, se la puede encontrar respondiendo llamadas sobre enfermedades de los visitantes del parque, trabajando en el análisis de datos de diferentes esfuerzos de prevención de enfermedades transmitidas por garrapatas que utilizan los parques, participando en los ayuntamientos con los empleados del servicio del parque sobre enfermedades (incluido COVID-19), e incluso trabajando en la orientación sobre cómo los empleados de NPS pueden prevenir mejor la rabia. 

María aprecia que su trabajo en salud pública les permita a ella ya sus colegas ver cada situación desde la perspectiva de Una Salud, “reconociendo que la salud está indisolublemente ligada entre la vida silvestre, el medio ambiente y los seres humanos”. Como parte de esto, ella y sus colegas a menudo se encuentran consultando con veterinarios, médicos, expertos en salud ambiental, así como científicos e incluso ingenieros para responder a un caso. 

La capitana Maria Said hace un control de temperatura. Tanto el CAPT Said como el visitante llevan máscaras.

La capitana Maria Said realiza un control de temperatura

No estar asignada a un parque específico le permite a María abordar cada posible enfermedad, brote o exposición desde una perspectiva única, “cada situación es diferente y es fascinante reconstruir la historia, el panorama general. Solo una vez que tengamos una comprensión verdaderamente holística de lo que está sucediendo, podremos hacer las mejores recomendaciones a los parques sobre cómo mantener a sus visitantes y empleados sanos y seguros ”. Además, agrega, le da la oportunidad de disfrutar de los parques de manera indirecta a través de las conversaciones con sus colegas y visitantes. 

A María le encanta poder practicar la salud pública en entornos tan diversos como nuestros parques nacionales. Para ella, “cada respuesta es una oportunidad para aprender mucho de los demás. A menudo es un desafío, ¡pero nunca aburrido! " 

Hacé click acá para obtener más información sobre el trabajo de la Oficina de Salud Pública del Servicio de Parques Nacionales. 


Detrás de cada parque nacional hay un equipo de gente común dedicada a mantener lo extraordinario. Mantienen hábitats, educan a los visitantes y preservan la historia. Son voluntarios, guardabosques, curadores de museos, ingenieros, arquitectos y más. Son nuestros embajadores del parque, que nos conectan con estos lugares preciados y todas las historias que encierran. Envíe sus gracias a un empleado o voluntario de NPS hoy.   

La serie de videos “National Park Ambassadors” es producida por la National Park Foundation y su socio principal de Find Your Park LLBean, con el apoyo adicional de The Coca-Cola Company.

Mujer que sostiene una cámara caminando en un campo
Comparte tu experiencia en el parque

Búsqueda de un parque es sólo la mitad de la diversión. Puede compartir sus historias, imágenes y vídeos de tu parque e inspirar a muchas más personas a encontrar su parque.