VIDEO 0:30

Dentro de lo salvaje

Conoce a Chuck Cameron, Backcountry Ranger en el Parque Nacional Glacier

Uno de Parque Nacional GlacierLos residentes más icónicos, los osos negros y pardos, no son ajenos al Backcountry Ranger Chuck Cameron. “Creo que algunos de los avistamientos de vida silvestre se me quedan tanto como cualquier otra cosa. He visto a una cerda y un cachorro de oso grizzly jugar en una cisterna de cemento detrás de Granite Park Chalet como si estuvieran en la piscina. La madre cerda estaba salpicando al cachorro, y el cachorro salía de la cisterna de cemento, caminaba y luego volvía a saltar ".

Chuck Cameron sonríe con árboles caídos que el equipo del sendero estaba despejando de los senderos

Cameron ha estado trabajando con el Servicio de Parques Nacionales desde 1982, comenzando en un Cuerpo de Conservación de Adultos Jóvenes en Parque Nacional de las Montañas Rocosas. Después de trabajar en equipos de senderos en Rocky Mountain y más tarde en Olympic, Cameron se convirtió en guardabosques de campo, sirviendo en el área de Belly River del parque durante nueve temporadas. En 1998, Cameron fue contratado como miembro del equipo de osos de Glacier, enfocado en responder a los incidentes de vida silvestre en el parque. 41 temporadas después, Cameron se desempeña como guardabosques de campo, caminando o montando a campamentos remotos en el parque para facilitar las reparaciones y el mantenimiento general. En los días que no pasa en un campamento, Cameron despeja senderos y ayuda con misiones de búsqueda y rescate. “Ha sido un privilegio hacer todos los trabajos que he hecho; he tenido mucha suerte de haber estado aquí. No puedo imaginarme tener un mayor nivel de satisfacción laboral ".

Chuck Cameron, con equipo de alta visibilidad y casco, mira hacia un lavabo

Para Cameron, el trabajo consiste en retribuir al parque y las tierras públicas de nuestra nación. “Me gustaría pensar que estoy haciendo una pequeña diferencia de alguna manera, de una temporada a otra, para ayudar a proteger este lugar como todos lo somos. Solo espero estar contribuyendo al mejoramiento general de Glacier Park y sus recursos ".

En cuanto a visitar Olympic, Cameron sugiere hacer un poco de trabajo antes de poner un pie en el parque. “Venga preparado y asuma la responsabilidad personal de su bienestar. Haga su tarea antes de venir. No hay cobertura celular en la mayoría de los lugares. Lleva comida y agua extra, incluso en el pasillo de la carretera. Tome buenas decisiones para usted y el parque ". Otro consejo: deja la tecnología en casa. “Deje los aparatos electrónicos, artilugios y juegos en casa y disfrute del parque en el nivel que se merece. De cerca y en persona. ¡Recuerda que tienes suerte de estar allí! "


Detrás de cada parque nacional hay un equipo de gente común dedicada a mantener lo extraordinario. Mantienen hábitats, educan a los visitantes y preservan la historia. Son voluntarios, guardabosques, curadores de museos, ingenieros, arquitectos y más. Son nuestros embajadores del parque, que nos conectan con estos lugares preciados y todas las historias que encierran. Envíe sus gracias a un empleado o voluntario de NPS hoy.

La serie de videos "National Park Ambassadors" es producida por la National Park Foundation y sus socios principales de Find Your Park, Budweiser, HanesBrands, LLBean, Nature Valley, Subaru of America y Union Pacific Railroad, con el apoyo adicional de The Coca-Cola Company y Winnebago. Industrias.

Mujer que sostiene una cámara caminando en un campo
Comparte tu experiencia en el parque

Búsqueda de un parque es sólo la mitad de la diversión. Puede compartir sus historias, imágenes y vídeos de tu parque e inspirar a muchas más personas a encontrar su parque.