VIDEO 0:30

Guardián de la herencia

Conozca a Alex Hernandez, Gerente de Programa Regional para el programa de Áreas de Patrimonio Nacional del Servicio de Parques Nacionales

Fue un profesor de posgrado quien inspiró a Alex Hernández a unirse al Servicio de Parques Nacionales. Al escuchar las historias de su profesor sobre su tiempo trabajando como guardaparque a tiempo parcial en Parque Nacional de Yosemite llevó a Alex a solicitar una pasantía como técnico de museo en Sitio histórico nacional Grant-Kohrs en Montana. Fue allí donde se enamoró de la misión del Servicio de Parques Nacionales, el trabajo que hacen los empleados del servicio de parques y el aspecto de servicio público del trabajo: “desde ese momento, supe que quería trabajar para el NPS. ¡Recibir un pago por trabajar en algunos de los lugares más históricos y hermosos del país es una gran ventaja del trabajo! " 

Alex Hernandez, de uniforme, bajo un árbol en flor

Alex hernandez

Hoy, Alex es gerente de programa regional para el programa de Áreas de Patrimonio Nacional con sede fuera de Denver, CO. Las Áreas de Patrimonio Nacional son lugares que reconocen la importancia nacional de la historia y los sitios de una región. Del total de 55 NHA en todo el país, Alex es responsable de los siete en Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah. Como gerente de programa regional, Alex trabaja con el personal de la NHA para asegurarse de que tengan los fondos federales necesarios para completar proyectos comunitarios para iniciativas de turismo patrimonial, conservación, preservación histórica, recreación o educación. 

Alex Hernandez se encuentra junto a una exposición al borde del camino

Alex Hernandez en Cache la Poudre River National Heritage Area

Como parte de este trabajo, Alex trabaja directamente con las NHA para conseguir un conservacionista de NPS que pueda asesorar sobre la mejor manera de preservar un edificio histórico o un historiador oral que pueda capacitar al personal de la NHA sobre cómo documentar las historias de los ancianos de la comunidad. Alex resume este trabajo simplemente diciendo: "Me da una gran alegría poder asociarme con National Heritage Areas para promover proyectos comunitarios como resaltar historias orales de historias subrepresentadas, desarrollar letreros interpretativos a lo largo de senderos recreativos o desarrollar planes de preservación para edificios históricos".

En sus doce años con el Servicio de Parques Nacionales, Alex ha podido participar en algunas experiencias verdaderamente únicas. Ha participado en la preservación de ruinas de adobe en De las grandes ruinas monumento nacional, viajó a las afueras del desierto de Arizona para visitar un Monumento Histórico Nacional que anteriormente fue un campo de internamiento de japoneses-estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, y recorrió los senderos del interior de Parque Nacional de las Montañas Rocosas al identificar sitios arqueológicos. 

Alex Hernández se encuentra junto a una exhibición a lo largo de un río.

Alex Hernandez en Cache la Poudre River National Historic Area

Fue durante su tiempo en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, donde también tuvo un encuentro con un visitante inesperado del parque. Mientras caminaba hacia el centro de visitantes una mañana temprano, Alex se encontró cara a cara con un alce que había caminado por el mismo sendero momentos antes. Al darse cuenta, tanto el alce como Alex saltaron en el aire en un estado de shock antes de que el alce, afortunadamente, se lanzara en la dirección opuesta. Aliviado de estar vivo, Alex pudo reírse de toda la situación y ahora mira hacia atrás con una sensación de asombro y diversión. 

Presione aquí para obtener más información sobre las áreas de patrimonio nacional y encontrar una cerca de usted. 


Detrás de cada parque nacional hay un equipo de gente común dedicada a mantener lo extraordinario. Mantienen hábitats, educan a los visitantes y preservan la historia. Son voluntarios, guardabosques, curadores de museos, ingenieros, arquitectos y más. Son nuestros embajadores del parque, que nos conectan con estos lugares preciados y todas las historias que encierran. Envíe sus gracias a un empleado o voluntario de NPS hoy.   

La serie de videos “National Park Ambassadors” es producida por la National Park Foundation y su socio principal de Find Your Park LLBean, con el apoyo adicional de The Coca-Cola Company.

Mujer que sostiene una cámara caminando en un campo
Comparte tu experiencia en el parque

Búsqueda de un parque es sólo la mitad de la diversión. Puede compartir sus historias, imágenes y vídeos de tu parque e inspirar a muchas más personas a encontrar su parque.