VIDEO 0:30

Protector del Planeta

Conozca a Greg Litten, especialista en información visual en los parques nacionales y estatales de Redwood

Para Greg Litten, su trabajo como especialista en información visual para Parque Nacional Redwood no es solo un trabajo, es una vocación. “Tenía 22 años cuando dejé Nueva Zelanda y me dirigí al oeste de los Estados Unidos. Solo quería trabajar al aire libre. Tuve la suerte de comenzar en el Gran Cañón, y mi primera experiencia con los empleados del parque fue positiva. Vi a un guardaparque dando un programa educativo, una charla de geología, y me enganché ". Litten, que ahora es un empleado del Servicio de Parques Nacionales, todavía encuentra inspiración en el grupo de personas dedicadas que mantienen y preservan nuestros parques. “Todos estos años después, sigue siendo cierto que las personas del servicio de parques con las que trabajo son las mejores. Se preocupan por lo que hacen, están muy motivados por la misión y creo que son los mejores servidores públicos que puedas imaginar ”.

Greg Litten se sienta en una secuoya caída

22 años después y ahora trabajando en su séptimo parque en el Sistema de Parques Nacionales, Litten se enfoca en desarrollar materiales para publicaciones y plataformas de redes sociales que informan y conectan a los visitantes a los parques a través de historias y hechos, además de enfatizar la importancia de los parques. . “Utilizo palabras, tecnología y gráficos para conectar al mundo entero con el parque y trato de construir la administración pública y el apoyo del parque de esa manera. Es una forma diferente de marcar la diferencia. Mi trabajo es salvar el mundo y salvar el planeta, simplemente usando palabras y gráficos ".

Antes de llegar a Redwoods, el tiempo de Litten con el Servicio de Parques Nacionales incluía todo, desde cobrar tarifas y emitir permisos de travesía hasta servir como EMT y bombero. También ha dirigido caminatas, recorridos educativos y programas dirigidos por guardabosques en parques de costa a costa. “Creo que lo que hace que mi trabajo sea especial como educador de parques, ya sea que esté trabajando en primera línea, cara a cara con la gente o en mi trabajo actual detrás de escena, con redes sociales y exhibiciones, es que estamos conectando personas a estos lugares americanos únicos y especiales. Los parques nacionales, no tienen que ser estos lugares asombrosos de belleza natural, pueden tener historias históricas y culturales realmente importantes que contar. Los parques nacionales pueden contar la historia de Estados Unidos, para bien y para mal. Los parques nacionales cuentan historias sobre terrorismo, guerra, violencia, humanidad, esperanza, amor y vida. Y un intérprete de parques, un educador de parques, tiene una oportunidad y una responsabilidad increíbles de compartir ese conocimiento con una amplia gama de personas que vienen a estos parques ".

Greg Litten ayuda a los visitantes a encontrar su camino en los parques nacionales y estatales de Redwood

Como empleado del Servicio de Parques Nacionales, Litten busca traer la misma sensación de asombro y camaradería que sentía hace tantos años a los visitantes del parque hoy. “Animo y espero que todos puedan encontrar su parque. No tiene que ser un parque nacional, podría ser cualquier lugar verde, cualquier espacio abierto que esté cerca. El aire libre es realmente importante: es bueno para nuestro corazón, es bueno para nuestra mente, es bueno para nuestra alma. Estos parques nacionales son suyos, están protegidos para las generaciones futuras, y me encanta ser parte de eso ".

Si se dirige a los parques nacionales y estatales de Redwoods, Litten sugiere tomarse el tiempo para caminar por Trillium Falls Trail. “Tiene grandes secuoyas antiguas, una pequeña cascada, subidas suaves y la posibilidad de ver una gran fauna como alces u osos. Es una hora de alegría al caminar ". Solo asegúrese de consultar el sitio web del parque, lleno de otros consejos de Litten, antes de dirigirse a cosas como evitar los estacionamientos abarrotados.


Detrás de cada parque nacional hay un equipo de gente común dedicada a mantener lo extraordinario. Mantienen hábitats, educan a los visitantes y preservan la historia. Son voluntarios, guardabosques, curadores de museos, ingenieros, arquitectos y más. Son nuestros embajadores del parque, que nos conectan con estos lugares preciados y todas las historias que encierran. Envíe sus gracias a un empleado o voluntario de NPS hoy.

La serie de videos "National Park Ambassadors" es producida por la National Park Foundation y sus socios principales de Find Your Park, Budweiser, HanesBrands, LLBean, Nature Valley, Subaru of America y Union Pacific Railroad, con el apoyo adicional de The Coca-Cola Company y Winnebago. Industrias.

Mujer que sostiene una cámara caminando en un campo
Comparte tu experiencia en el parque

Búsqueda de un parque es sólo la mitad de la diversión. Puede compartir sus historias, imágenes y vídeos de tu parque e inspirar a muchas más personas a encontrar su parque.