VIDEO 0:30

Apagando fuegos

Conozca a Bill Yohn, Gerente del Programa Nacional de Equipos e Instalaciones para Incendios Forestales en el Centro Nacional Interagencial de Incendios

Cuando los incendios forestales azotan nuestros parques nacionales, es fundamental que los empleados de NPS encargados de combatir esos incendios estén provistos de los materiales y equipos más seguros posibles. Es algo en lo que Bill Yohn, Gerente del Programa Nacional de Equipos e Instalaciones contra Incendios Forestales en el Centro Nacional Interagencial de Incendios, trabaja a diario en la base del Centro en Boise, ID. Yohn garantiza que los bomberos forestales tengan el mejor equipo posible que cumpla con las especificaciones del paisaje natural de sus parques. Supervisando el equipo de la flota como camiones de bomberos, cargueros de agua, transportistas de tripulación y camionetas, así como la construcción de las instalaciones contra incendios del parque, Yohn busca hacer que la lucha contra incendios forestales sea lo más segura posible para los equipos de bomberos de los parques, a menudo estacionales. Yohn está especialmente encantado cuando ve el producto de su trabajo puesto en acción: “Mi parte favorita de mi trabajo es ver que el aparato contra incendios que compré para nuestros bomberos forestales se usa en parques durante las operaciones de manejo de incendios. En estos días puedo ver muchos más ejemplos debido a la gran presencia de NPS en las redes sociales ".

Bill Yohn inspecciona un vehículo de seguridad contra incendios en el Centro Nacional Interagencial de Bomberos

Comenzando como bombero en Parque Nacional Olympic en 1990, Yohn conoce de primera mano los desafíos de la extinción de incendios forestales. “No mucho después de la escuela de guardia - entrenamiento básico de fuego - hubo un pequeño incendio con un rayo. Yo y un par de personas más entramos con una mochila con herramientas, cargando todo nuestro equipo, y nos quedamos allí un par de días mientras lo sacamos ". Los incendios forestales pueden cambiar drásticamente los paisajes de los parques, y lo hacen con más frecuencia que los volcanes, terremotos o inundaciones. Mientras que al principio Yohn solo buscaba trabajo de temporada en los parques, después de su primer verano decidió quedarse. "Después de esa experiencia, fue la aventura de trabajar y explorar una vasta y extensa naturaleza salvaje, mientras ayudaba a otros a hacer lo mismo, lo que selló el trato". Ahora trabajando en NPS ' Programa de manejo de incendios y bosques, El trabajo de Yohn ayuda a los bomberos a mantenerse seguros y eficaces en nuestros parques. "Lo que me entusiasma mucho con mi trabajo hoy es que estoy en condiciones de ayudar a conseguir la flota y el equipo más seguros para los bomberos que recién están comenzando como yo".

Bill Yohn inspecciona un vehículo de seguridad contra incendios en el Centro Nacional Interagencial de Bomberos

Si bien Yohn no está estacionado en un parque en particular, todavía disfruta explorando todo lo que el Sistema de Parques Nacionales tiene para ofrecer. Uno de sus lugares favoritos es el sitio histórico nacional Hopewell Furnace, cerca de su ciudad natal, que visitó recientemente. “Nunca pase por alto las oportunidades más tranquilas y menos transitadas. Me encantó regresar y experimentar la historia ".


Detrás de cada parque nacional hay un equipo de gente común dedicada a mantener lo extraordinario. Mantienen hábitats, educan a los visitantes y preservan la historia. Son voluntarios, guardabosques, curadores de museos, ingenieros, arquitectos y más. Son nuestros embajadores del parque, que nos conectan con estos lugares preciados y todas las historias que encierran. Envíe sus gracias a un empleado o voluntario de NPS hoy.

La serie de videos "National Park Ambassadors" es producida por la National Park Foundation y sus socios principales de Find Your Park, Budweiser, HanesBrands, LLBean, Nature Valley, Subaru of America y Union Pacific Railroad, con el apoyo adicional de The Coca-Cola Company y Winnebago. Industrias.

Mujer que sostiene una cámara caminando en un campo
Comparte tu experiencia en el parque

Búsqueda de un parque es sólo la mitad de la diversión. Puede compartir sus historias, imágenes y vídeos de tu parque e inspirar a muchas más personas a encontrar su parque.