VIDEO 0:31

Brillando una luz

Conozca a Deanna Mitchell, superintendente del Parque Histórico Nacional del Ferrocarril Subterráneo Harriet Tubman

A Deanna Mitchell le encanta dar la bienvenida a los visitantes a Harriet Tubman Underground Railroad National Historical Park. Como superintendente del parque, aprecia poder compartir el legado de Harriet Tubman con visitantes de todos los orígenes, “realmente me calienta el corazón y es la parte de mi trabajo que veo tan perversa todos los días y me enorgullece de ser un público de NPS servidor."

Deanna Mitchell se sienta afuera en un letrero de piedra para el Centro de Visitantes en el Parque Histórico Nacional del Ferrocarril Subterráneo Harriet Tubman. Tres banderas ondean suavemente en mástiles detrás del letrero.

Si bien el amor de Deanna por los parques nacionales comenzó cuando era una niña, su carrera de 16 años en el Servicio de Parques Nacionales (NPS) le ha dado la oportunidad de contar algunas de las historias más importantes de Estados Unidos. Durante 10 años, Deanna tuvo la tarea de ponerse de pie. Sitio Histórico Nacional de Pilotos de Tuskegee en Tuskegee, Alabama después de que se agregó al Sistema de Parques Nacionales. Como parte de su trabajo para establecer el centro de visitantes y las exhibiciones del parque, tuvo la suerte de conocer e interactuar con algunos de los aviadores originales de Tuskegee, una experiencia que describió como “Una rareza dentro del NPS tener este tipo de experiencia directa con los héroes vivientes que estás trabajando para conmemorar a través de un parque nacional ".

 

Deanna Mitchell se encuentra junto a un busto de Harriet Tubman dentro del centro de visitantes del parque.

Superintendente Deanna Mitchell y busto de Harriet Tubman

Ahora, como superintendente, Deanna usa su amor por la historia y la gente para contarle a personas de todo el mundo sobre la extraordinaria vida de Harriet Tubman y explicar por qué la costa este de Maryland es tan importante para contar su historia. Por lo general, comienza a contar la historia de Harriet mostrando a los visitantes un busto de la mujer que Deanna considera su héroe. 

Una de las primeras cosas que la gente ve dentro del centro de visitantes, el busto, que se encuentra en un pedestal a la altura de 5 pies de Tubman, es la parte favorita del parque de Deanna debido a la forma en que le da a la gente una representación increíblemente clara de Harriet, hasta las cicatrices en la parte de atrás de su cuello por latigazos y otra cicatriz en su cabeza donde fue golpeada por un peso de 2 libras. Deanna cree que el busto de Harriet sirve como un recordatorio de su pasión por promover el legado de Harriet Tubman para las generaciones venideras. 

Cuando no está interactuando con los visitantes, se puede encontrar a Deanna en su escritorio, trabajando con sus contrapartes de los Parques Estatales de Maryland que también administran el sitio del parque junto con NPS. Si bien sus días son largos, Deanna dice que "Dejar el parque por el día es otro momento de reflexión para mí, ya que creo que, como equipo en el parque, nos entregamos al compartir y difundir el legado de Harriet a las personas que compartirán lo que experimentaron con otros que se lo dirán a otros, etc. Sonrío cuando me marcho y espero hacer lo mismo al día siguiente ". 


Detrás de cada parque nacional hay un equipo de gente común dedicada a mantener lo extraordinario. Mantienen hábitats, educan a los visitantes y preservan la historia. Son voluntarios, guardabosques, curadores de museos, ingenieros, arquitectos y más. Son nuestros embajadores del parque, que nos conectan con estos lugares preciados y todas las historias que encierran. Envíe sus gracias a un empleado o voluntario de NPS hoy.   

La serie de videos “National Park Ambassadors” es producida por la National Park Foundation y su socio principal de Find Your Park LLBean, con el apoyo adicional de The Coca-Cola Company. 

Mujer que sostiene una cámara caminando en un campo
Comparte tu experiencia en el parque

Búsqueda de un parque es sólo la mitad de la diversión. Puede compartir sus historias, imágenes y vídeos de tu parque e inspirar a muchas más personas a encontrar su parque.